¿Llevas años soñando con hacer el Camino de Santiago? Has leído El Peregrino de Compostela, de Pablo Coehlo y fantaseado con recorrer esos senderos que te llevarán hasta Santiago en una peregrinación sin precedentes en tu vida. Pero hay muchas barreras externas que te han impedido hasta ahora dar este paso. Lo sabemos muy bien, porque todos los que lo hemos hecho, hemos pasado por lo mismo.

Tus amigos no pueden o no quieren hacer el camino de Santiago, por sus propias razones, y dudas, que pasan a invadirte…Y de pronto, escuchas como tu vocecita interior las reproduce.

Por H o por B, año tras año, pospones  la decisión de hacer este maravilloso viaje. ¿Pero, te has parado a pensar si son reales estos miedos?, ¿o son creencias impuestas por los demás?

Estas son algunas de las excusas más frecuentes, de quienes manifiestan querer hacer el Camino de Santiago y justifican la razón para no haberlo hecho todavía :

  • Creer erróneamente ser mayor para compartir noche en albergues. 
  • No tener con quien viajar, y sentir vergüenza para hablar con desconocidos..¿conectaré con alguién?
  • Los dolores de espalda por cargar la mochila durante tantos días..¿seré capaz?. Después de todo un año trabajando, ¿para qué complicarte la vida y cargar con una mochila? ¡Las vacaciones son para disfrutar y no para padecer!
  • Miedo a no aguantar la totalidad del camino. En Galicia siempre llueve, ¡vaya moral ponerte a andar tantos kilómetros!
  • ¿Y si me salen ampollas de tamaño de un tomate y me tienen que amputar el pie?

 

Camino de Santiago en grupo Lexgotrip

Van a haber muchas personas que traten de abortar tu misión, muchas veces todo aquel que no es capaz de hacer una cosa, se siente mejor arrastrando a los demás para que tampoco la hagan. ¿La razón? Si hay algún psicólogo en la sala que lo explique, porque no se entiende, pero es un hecho real.

Te garantizamos, que no hacer el Camino de Santiago, sobre todo por estas razones que a continuación desarrollamos, es el mayor de los errores. No es que lo digamos nosotros, sino todo aquel que ha hecho el Camino, sueña con repetirlo, y el no encontrar a nadie de tu entorno para compartirlo, no es un problema. ¡Únete a nosotros!

Has llegado al lugar adecuado, porque el Camino de Santiago, no es solo una ruta de peregrinación; es una experiencia transformadora que te invita a descubrir nuevas partes de ti mismo mientras disfrutas de paisajes impresionantes y la riqueza cultural y gastronómica de Galicia.

Si estos miedos te han frenado hasta ahora, es hora de darle la vuelta a la tortilla y descubrir cómo esta aventura puede cambiar tu vida para mejor.¡Vamos a combatir uno por uno! ¡ A por ellos!:

Miedo a los olores de pies y ronquidos de los albergues:

Dormir en albergues es parte de la esencia del Camino. Estos alojamientos ofrecen una experiencia auténtica y la oportunidad de conocer a otros peregrinos. Sin embargo, no es para todos, y si prefieres más privacidad, hay opciones de hospedaje en casas rurales y hoteles. Y no por eso tu Camino es menos auténtico, lo importante es que escojas la pernocta con la que más cómodo te sientas.

La variedad de alojamientos que hay en la actualidad, asegura que siempre encuentres un lugar seguro y confortable para descansar, siempre que te organices y reserves con tiempo, sobre todo en temporada alta. La mayoría de ellos, incluyen el desayuno peregrino para que siempre estes a tope de power para el Camino.

En nuestros grupos reducidos, buscamos alojamientos cómodos en habitaciones dobles (sólo compartirás habitación con una persona) y con baño privado. También tienes la opción de suplemento de habitación individual, estamos empeñados en conseguir el viaje de tus sueños.

Miedo a viajar solo:

No hay forma de cuadrar fechas, con tus familiares y amigos. Simplemente para ellos hacer el Camino de Santiago no es una prioridad y siempre hay otro plan mejor que lo descarta cada año. Pero ha llegado tu momento, lo tienes claro.

Desde aquí, te vamos a contar un secreto: en el Camino de Santiago, nunca vas a sentirte sólo. Además precisamente, es el Camino, una oportunidad única para conocer gente sí quieres, o si prefieres esto que esta tan de moda de conectar contigo mismo. Si nunca has viajado sólo, uno de los mejores lugares para vivir esta experiencia por primera vez, es el Camino hacia Santiago.

Desde LexgoTrip, ayudamos a viajar en grupos reducidos a personas con conexiones especiales y tenemos muchas actividades preparadas, para que todos lo disfrutéis y viváis una experiencia inolvidable.

Miedo a cargar mochila:

Cargar una mochila puede parecer intimidante, pero es una lección de simplicidad y desapego. Aprenderás a llevar solo lo esencial y descubrirás que necesitas menos de lo que pensabas.  Sin embargo, si tienes problemas de espalda o para tí es un impedimento mochilear,  tenemos servicio de transporte de mochilas disponible en todas las etapas, facilitando el trayecto para que te concentres en disfrutar de la caminata.

¿Cómo funciona? Te entregamos una etiqueta localizadora de tu maleta/mochila grande. La dejas en tu habitación, y te marchas tan campante a caminar tu siguiente etapa. Cuando llegues a tu alojamiento reservado para la noche siguiente, lo tendrás esperando en tu habitación, como por arte de magia. Voilà!

Algunos peregrinos puristas, creen que esto no es el autentico camino de Santiago, que hay que cargar como mulas para ser un buen peregrino.

¿Y eso donde lo pone? ¿Lo dijo el apóstol? El camino es para cada uno el que elige y ninguno es mejor ni peor. Lo importante es intentar avanzar en objetivos y metas, y esos no los ha fijado ningún gurú del Camino, sino que serán las que cada uno tenga en su interior.

Miedo a no llegar hasta la siguiente etapa:

Hacer el Camino de Santiago y cumplir todas sus etapas. no es una cuestión de velocidad, sino de constanciaLa satisfacción de superar tus propios límites y llegar a tu destino diario es indescriptible.

Cada etapa está pensada para ser asequible, pero si alguna vez sientes que no puedes más, siempre va a haber alternativas de transporte a tu disposición, que te recogerán en caso de necesidad. Silba alto, y acudiremos ipso facto a tu rescate. Por ello no sufras, estamos nosotros detrás para recogerte.

Te cruzarás a lo largo del camino con personas adolescentes y también con octogenarios. Cada uno caminará a su ritmo.Todos tienen un propósito vital, y cada cual llegará a Santiago a su tiempo preciso. Y por pedir ayuda, no eres menos valiente ni peregrino.  

Miedo a tener ampollas

Las ampollas son un riesgo común en cualquier caminata prolongada, pero con el calzado adecuado y algunas precauciones, pueden minimizarse.

Lleva contigo un kit básico de primeros auxilios y aprende a cuidar tus pies. Cada ampolla es una pequeña lección de resistencia y cuidado personal. Pero nosotros vamos a darte unos truquitos antes de salir, en la reunión grupal previa al camino, desde los mejores remedios caseros para prevenir las ampollas, hasta los rituales en cada etapa.

Además colaboramos con prestigiosos podólogos gallegos en algunas de las etapas para poder ofrecerte un masaje reparador a tu llegada.

También puedes leer este artículo, para que aunque no viajes con nosotros, puedas tener a mano unos consejos para superar y prevenir las tan temidas ampollas.

Consejos para evitar las ampollas en el Camino de Santiago

Miedo a no comer bien en medio de la nada

La gastronomía del Camino es variada y deliciosa. Cada región ofrece platos típicos que deleitarán tu paladar.

Galicia es una maravilla para el paladar. Y ese es uno de nuestros puntos fuertes en el viaje que hemos preparado desde LexGoTrip, uno de nuestros top en rutas, el Camino de Santiago Gourmet. Tenemos seleccionados para por la noche restaurantes gourmet y actividades degustación, para que obtengas junto con la credencial Jacobea, el Pasaporte de Sabores, y te vayas enamorado de Galicia no sólo por sus impresionantes paisajes y su cultura, sino también por su sabor. 

Galicia está considerado uno de los mejores destinos gastronómicos de España y te vamos a llevar a los lugares más sabrosos y exclusivos de la ruta del Camino que hemos preparado para que te lo pases de rechupete en todos los sentidos.

Miedo a hablar con desconocidos

El Camino es una gran oportunidad para abrirte a los demás. Conocerás personas de todo el mundo, cada una con su propia historia y perspectiva del mundo.

Estos encuentros enriquecerán tu mente y te abrirán a diálogos y formas de vida completamente distintos a aquellos de donde vienes. Nunca vas a estar sólo. Por mucho que inicies la etapa en grupo, o cambies de ritmo, siempre encontrarás tus momentos de reconexión, a tu elección. Pero es que además vas a coincidir con gente realmente encantadora, y con unas historias apasionantes. 

Vas a conocer a amigos que te llevarás siempre en el corazón, pues las conversaciones que se inician en el camino, son de esas profundas, del sentido de la vida, y el propósito de cada ser.

Miedo a encontrarte a ti mismo

El Camino es un viaje introspectivo que te da la oportunidad de reflexionar y conocerte mejor. Lejos del ruido cotidiano, puedes redescubrir tus prioridades y valores. Este encuentro contigo mismo puede ser revelador y profundamente positivo.

A veces esto nos asusta, nos gusta estar rodeados de gente y nos dejamos llevar, corriendo a todos los sitios y haciendo multitud de cosas para llenar vacíos y huecos.  Y por mucho que hagamos, por muchos logros que consigamos nunca es suficiente para estar en paz.

En el Camino, en cada paso que das, irás descubriendo partes de ti mismo que desconocías hasta entonces. Es muy difícil de explicar la sensación de llegar cada día al destino. De verdad, que es algo que tienes que vivir por ti mismo.

Miedo a vivir una experiencia única

La vida está hecha de momentos únicos y el Camino de Santiago es una de esas experiencias que te marcarán para siempre.

Atrévete a salir de tu zona de confort y vive una aventura que te va a llevar a parajes únicos, y en la que conocerás a gente increíble. Cada paso que des será un recuerdo valioso. Y la vida consiste en eso, en coleccionar momentos, personas, y vivencias que te hagan sentirte lleno/a, sentirte vivo. Vibrar a cada paso, emocionarte al cruzar bosques, prados y caseríos gallegos, es algo que jamás vas a poder olvidar.

Miedo a que te cambie la vida

Sí, el Camino de Santiago puede cambiar tu vida, y eso es algo maravilloso. Te hará más fuerte, más sabio y más abierto. Las experiencias y lecciones que aprendas en el Camino se quedarán contigo para siempre, transformándote en la mejor versión de ti mismo.

Parece un slogan de libro de autoayuda, pero de verdad que esto es así. Podéis hablar con cualquier persona que lo haya hecho. Y me gustaría escuchar el testimonio de todos los que lo terminéis con nosotros, porque es algo 

Cuando por fin llegues a Santiago, al ritmo de gaitas y alegría, te aseguro que serás otra persona distinta a la que comenzó la aventura. Vas a convertirte en alguien mucho más valiente y capaz de acometer cualquier propósito o sueño que tengas en tu vida. 

Estamos deseando compartirlo contigo. Este año 2024, salimos del 5 al 12 de octubre. Va a ser muy especial.

Para huir del calor, y según las estadísticas de los años pasados, octubre es uno de los meses de menos lluvias del año (aunque esto en Galicia nunca se puede predecir).

No te lo pienses, porque es un viajazo que nada tiene que envidiar a ningún otro alrededor del mundo. 

Aquí puedes encontrar más información, y solicitar que el coordinador hable contigo para explicarte todo con detalle.Tenemos que conseguir el grupo lo más cohesionado posible, y asegurar que este viaje es justo lo que estas buscando, y te lo podemos ofrecer.

Quiero información sobre el viaje al Camino de Santiago

¡Va a ser una pasada! Prometemos que si después de venir, no te diviertes, te devolvemos hasta el último euro. Palabrita del niño Jesús.

Este viaje es muy especial para LexgoTrip, pues es el que ha dado origen a la agencia, de donde surgió esta idea loca. Pero esa es otra historia que da para otro post.

Y es que ya lo he dicho, del Camino, nadie vuelve siendo igual. ¿Te animas a descubrirlo?

¡Te esperamos con cariño en la próxima edición de LexGoSantiago!