Todos los que nos dedicamos a defender las leyes y la justicia, estamos hechos de una pasta especial. La fama de personas serias y responsables nos precede, ¿cómo si no íbamos a poder llevar durante todo el año asuntos y casos de suma trascendencia para la sociedad?
Pero quién nos conoce, sabe que también en su mayoría somos soñadores, creativos y aventureros. No hay un viaje aburrido con un leguleyo.
Nada nos gusta más que un sarao y una aventura, siempre que nuestras obligaciones lo permitan, seremos los primeros en apuntarnos. Recordemos que Julio Verne, provenía de familia linaje de juristas en Nantes, su padre era Notario, y en su camino hacia París para estudiar derecho, se encontró, con Alexandro Dumas, y el resto ya es historia: se convirtió en viajero y escritor, trascendiendo a una fama mundial que llega hasta hoy.
A la hora de hacer el equipaje para un viaje, nos suele pasar, que al llevar tantas cosas en la cabeza, dejamos la preparación de la maleta para el último momento, y al final nos olvidamos cosas importantes y resultan llenas de porsiacasos que nunca se usan.
Te dejamos nuestra lista de imprescindibles para un viaje perfecto.
- Documentación: Pasaporte, visa (si es necesario), identificación profesional y cualquier documento legal relevante. Para viajes a países exóticos, no olvides tu cartilla de vacunación.
- Dispositivos electrónicos: Portátil, tablet o smartphone para acceder a documentos importantes, correos electrónicos y mantenerse conectado. Una buena cámara de fotos si eres aficionado a la fotografía.
- Bloc de notas y bolígrafos: Para tomar notas durante el viaje con inspiraciones repentinas, o las reuniones y conferencias.
- Ropa: Visualiza cada día un atiendo. Si tu lema es el de antes muerto que sencillo, estás de suerte, la comodidad no está reñida con el estilo en ninguna parte del mundo. Deja espacio en la maleta, para ropa más elegante, por si surge una cena, eventos profesionales y reuniones.
- Guías legales locales: Si viajas por libre una guía y selección de los mejores artículos de blogueros de viaje, pero además un buen jurista también llevará los libros o documentos que proporcionen información sobre el sistema legal del país que visitas.
- Adaptador de corriente: Asegúrate de poder cargar tus dispositivos en el extranjero. No olvides los cargadores de todos los aparatos y una batería externa para que aguanten una larga jornada de excursiones.
- Botiquín de primeros auxilios: Con medicamentos básicos y artículos de cuidado personal. Recordar neceser de plástico para el aeropuerto y que los artículos no superen los 100ml si vuelas sólo con equipaje de cabina.
- Tarjetas de presentación: Para establecer contactos profesionales durante el viaje. nunca se sabe donde puedes encontrar un nuevo cliente y asunto para resolver.
- Libro de lectura: Para relajarte y desconectar en tu tiempo libre.
- Gafas de sol y protector solar: Para protegerte durante tus exploraciones fuera de la sala de conferencias. Según el destino, gorra o visera o bien de lana para el frío.
¡Maleta lista y sobre todo no olvides llenarla de ilusión, sueños y emociones del viaje que está por venir!
Nosotros te ayudaremos a traerla de vuelta llena de recuerdos, amigos y experiencias únicas que nunca olvidarás
#ViajeParaJuristas #MaletaPerfecta #AbogadosGlobales